jueves, 18 de julio de 2013

CINCO DIAS EN GALICIA - PRIMER DIA



¿Qué se puede ver en Galicia en cinco días?

¡Pues mucho!


Comenzamos nuestro viaje con un madrugón. Por el camino paramos a ver el lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, de origen glaciar y con una profundidad de 53 metros en la parte más profunda.



Fue una parada para tomar un café y estirar las piernas. Nuestra primera etapa: La Guardia, la provincia de Pontevedra.

La Guardia es un pueblo muy bonito a los pies del monte de Santa Tecla.





Nos hospedamos, y lo recomiendo, en el hotel convento Monasterio de San Benito que está justo al lado del puerto. Es un hotel con encanto, tranquilo y su origen fue un convento de monjas de la orden de San Benito que fue fundado a mediados del siglo XVI. En la actualidad  tiene todas las comodidades del siglo XXI pero decorado con  antigüedades y con una magnífica biblioteca, que previo permiso se puede consultar.





 
 
Comimos en uno de los muchos bares y restaurantes que están en el puerto.
 
 
Como no podíamos dejar de hacer subimos a visitar el castro existente.  Fundado en el siglo I a.C fue habitado hasta mediados del siglo I d.C. una vez romanizada Galicia.
 


 
 

 
 
Esta a mitad de camino. Subimos a la cima del monte donde hay una ermita del siglo VII, pero lo mejor es la vista del rio Miño, abajo, sirviendo de frontera con Portugal. 




Como todavía es pronto, nos vamos a Baiona. Es una ciudad preciosa justo enfrente de las islas Cíes, o éstas enfrente de Baiona, según se mire.

El parador, a caballo entre castillo y casa señorial o pazo, se encuentra en la península de Monterreal rodeado de murallas que se pueden recorrer en un maravilloso paseo recibiendo la brisa del mar y observados por las islas Cíes que tienen una de las mejores playas de España. 




 La visita la dejamos para otra ocasión. Preferimos pasear por las callejas de esta bella ciudad y visitar  su magnífica iglesia de Santa Maria, de los siglos XVII y XVIII aunque su construcción inicial fue en el siglo XIII y tuvo la consideración de Colegiata.









Tuvimos la suerte de llegar en la semana del pincho o la tapa. 2.50 euros  tapa y copa de Albariño. Vino blanco afrutado con un toque ligeramente ácido. Y no solo recorrimos iglesias sino también los bares probando la selección de tapas. No nos dio tiempo a subir al mirador de la virgen de las Rocas, en parte por que si sufres de vértigo lo mejor es quedarse abajo.

Como teníamos que volver a La Guardia nos despedimos de Baiona  y bordeando la costa vimos atardecer sobre el Atlántico.


 Esta es la vista desde la puerta del hotel en La Guardia.

Nota:   Apreciado lector: Si te ha gustado, te agradecería hicieras un comentario. Si no, también te lo agradecería para saber qué puedo mejorar. Gracias de todas formas.  Frikipiedras 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Me gustan mucho los comentarios que hiciste, el lugar es precioso!, y las imágenes tal como nos gustan a los viajeros que nos gusta traspasar el mundo de extremo a extremo ah, y sigo leyendo los otros temas que publicaste.

    ResponderEliminar